buscar noticiasbuscar noticias

Excomandante de la oficina del Sheriff regresaría a prisión

José Padilla es acusado de violar las condiciones de libertad

Edinburg, Tx.- Luego de violar algunas cláusulas de libertad anticipada, un juez federal puede enviar a José Padilla, ex comandante de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo de nuevo a la prisión con la advertencia de que será tratado severamente.

José Padilla, ex comandante de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.Excomandante de la oficina del Sheriff regresaría a prisión

El juez de distrito de Estados Unidos, Randy Crane, dictaminó el miércoles que Padilla, quien se declaró culpable de soborno en abril de 2014 y cumplió una sentencia de prisión de 38 meses, violó las condiciones de su liberación supervisada al robar dinero y asociarse con un delincuente.

Con los cargos pendientes contra Padilla en la corte estatal, Crane dijo que retrasaría la sentencia por las violaciones de liberación supervisada hasta el 6 de diciembre.  "Tengo la intención de castigarte por este crimen", dijo Crane.

José A. Padilla, de 59 años, de Weslaco se unió a la Oficina del Sheriff en junio de 1989, según los registros de personal.

Sirvió bajo el sheriff Brigido "Brig" Marmolejo Jr., el sheriff Henry Escalon y el sheriff Guadalupe "Lupe" Treviño, quien promovió a Padilla a comandante en marzo de 2006.

Padilla supervisó la Oficina de Servicios Especiales, que incluía el programa Crime Stoppers del Condado de Hidalgo. También se convirtió en un jugador clave en el escándalo que envió a Treviño a la prisión federal.

Después del escándalo de la Unidad de Panamá, los agentes federales comenzaron a investigar los vínculos entre Treviño y Tomás "El Gallo" González, un narcotraficante local.

Padilla confesó haber aceptado efectivo de González, según los informes presentados por los Rangers de Texas. Se quedó con algo y entregó el dinero restante a Treviño.

"Padilla declaró que a lo largo de los años pudo haber mantenido aproximadamente entre 90 mil y  100 mil dólares proporcionados por González", según el informe de los Texas Rangers.

Treviño se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero. Padilla se declaró culpable de soborno.

Después de cumplir una condena de 38 meses de prisión, Padilla comenzó a trabajar para Unimex Logistics, con sede en Pharr.

Padilla desarrolló una relación personal con Milagros M. Gómez, de 36 años, de Weslaco, quien administraba el dinero de la compañía. Con frecuencia enviaba mensajes de texto a Padilla y socializaba con él fuera de la oficina.

Cargaron miles en gastos personales a una tarjeta de crédito de la compañía, según los registros del Tribunal Municipal de Pharr, que muestran compras en Dillard’s, Discount Tire y H-E-B. Los investigadores arrestaron a Padilla por cargos de falsificación y robo, lo que violó los términos de su liberación supervisada.

El abogado Javier Peña de Edinburg, quien representa a Padilla, culpó a Gómez por la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD