Tamaulipas

Excluyen importaciones de autos en la zona libre

Entristece este decreto a empresarios

  • Por: Miguel Jiménez
  • 12 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Excluyen importaciones de autos en la zona libre

Tomás Cantú González.

Matamoros, Tam.- Los importadores de autos pensaron que se verían beneficiados con el decreto zona libre para la frontera, sin embargo vieron con tristeza que excluyeron a las importaciones, aseguró  Tomás Cantú González.

El empresario en el ramo, manifestó que hay que entender el tema "quitaron las garitas, antes, cualquier mercancía que tu importabas con IVA  a la frontera, tenía que permanecer aquí, pero una vez que el dueño de esta mercancía quisiera moverla al interior, tenía que hacer una reexpedición y hacer un pago de diferencia de impuestos y para eso era la función de la garita".

Explicó  que ahora sin este punto fiscalizador, mucha gente puede hacer mal uso de este programa, sino importar con IVA a la frontera y llevársela al interior. Creyó entender al presidente de México pero seguramente no le han comentado que en autos es completamente diferente porque se tienen dos decretos que es el de los nacionales y el de los fronterizos.

Resaltó  que aunque no haya garitas, si se tiene un auto fronterizo, estás obligado a sacar fianza, que es el permiso que se otorga para internarse 180 días al país y si los detiene una autoridad federal y no se cuenta con este permiso, el carro es decomisado.

Destacó  que a los autos fronterizos  les aplique el IVA en un ocho por ciento o les quite la fianza, porque se estaría pagando el 16 por ciento, por lo que va a ser indispensable comenzar esos trabajos y lo harán a través de la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez y los legisladores de toda la frontera.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA