buscar noticiasbuscar noticias

Excluidas las uniones igualitarias

Las parejas del mismo sexo intentan acceder a este trámite

Ayer, mientras cientos de reynosenses celebraron su unión legal en matrimonio como parte de los festejos del 14 de febrero, nuevamente quedó evidenciada la discriminación que sufren las parejas del mismo sexo al intentar acceder a este trámite.

Las parejas del mismo sexo no pueden casarse, deben interponer amparos, esperando una respuesta positiva.Excluidas las uniones igualitarias

Activistas y defensores de Derechos Humanos insistieron en la importancia de que los integrantes del Congreso del Estado tomen cartas en el asunto, brindando los mismos derechos y garantías sin importar la preferencia sexual de un ciudadano.

Desde el 2014 el movimiento “Tamaulipas igualitario” se encarga de asesorar a las parejas del mismo sexo que están interesadas en casarse por lo civil, y tan solo durante el primer cuatrimestre del año pasado se obtuvieron 10 resoluciones a favor, ante Tribunales Colegiados y Juzgados Federales.

En algunos casos, los documentos llegan hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, organismo que presiona a los registros civiles para llevar a cabo el trámite.

Hasta el último reporte del colectivo, se expone que en Tamaulipas se han efectuado 26 matrimonios igualitarios, 16 entre parejas de mujeres y 10 entre  hombres.

Las listas son lideradas por Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD