buscar noticiasbuscar noticias

Exceso de humedad no ha dejado sembrar

Nueva posibilidad de lluvia para el martes

INFECTAN. Por exceso de humedad y lluvias, muchos productores no han podido sembrar sus parcelas.Exceso de humedad  no ha dejado sembrar

Regional.- Las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir el viernes y ayer, fueron de importante intensidad en algunas áreas, lo que benefició a los que ya sembraron y afectó a quienes esperan aplicar cuando antes la semilla, para no violar la fecha oficial para ese proceso.

Sin embargo, como el retraso en la siembra, se debe a causas naturales y no a negligencia del agricultor, lo más probable es que en el transcurso de la semana, se haga pública una autorización en la ampliación de la fecha de siembra de maíz, para que un importante número de productores puedan cumplir en tiempo y forma con ese proceso.

De ampliarse la fecha de siembra, que es casi un hecho, sería hasta el 20 de febrero, es decir, 5 días más, lo que le daría oportunidad a muchos productores, que sus tierras diera punto para proceder a la siembra.

Sin embargo, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el clima tendrá una mejoría, pero para mañana martes, existen nuevas posibilidades de lluvia, lo que mantiene preocupados a los agricultores que no han tenido oportunidad de sembrar.

Además de la humedad, las lluvias también han provocado el nacimiento y desarrollo de muchas plantas en sus parcelas, que al amparo de la humedad y el fertilizante, crecen rápidamente.

Y ante esa situación, antes de sembrar, los productores que tengan ese problema primero tendrán que combatir la maleza con herramientas y herbicidas, de contacto y para prevenir más nacimientos que le puedan hacer competencia al cultivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD