buscar noticiasbuscar noticias

Examen Único rinde frutos en la clase trabajadora

Comprueba ICETT ser herramienta necesaria para alcanzar metas

Más de tres mil ciudadanos han logrado concluir su bachillerato a través del Examen Único, que se aplica cada tres meses en el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT).

Examen Único rinde frutos en la clase trabajadora

El pasado sábado 27 de junio, en las instalaciones del ICETT, se efectuó la décima cuarta aplicación de esta evaluación, en donde se presentaron 217 personas buscando obtener su certificado de bachillerato.

“Cada vez vemos más la aceptación de la población, más de la clase trabajadora, quienes son los que aprovechan esta oportunidad para mejorar sus condiciones laborales en las empresas que trabajan”, dijo García Carvajal.

Destacó que empleados de maquiladoras, empresas privadas de seguridad, de centros comerciales, de autoservicio, y hasta de dependencias gubernamentales, han acudido a presentar el Examen Único.

Y es que el Examen Único se ha convertido en una herramienta necesaria para concluir el bachillerato y de esta manera escalar posiciones en sus centros laborales.

El director del ICETT, sostuvo que en las últimas aplicaciones las personas han logrado un 98 por ciento de acreditación, haciendo que casi todos obtengan en tan sólo tres meses su certificado de estudios.

“Con la capacitación previa que se les brinda a los interesados, se busca que recuerden conceptos académicos para que cuando presenten el examen no se les complique”, añadió García Carvajal.

Invitó a los trabajadores mayores de 21 años que aún no terminan de estudiar la preparatoria, aprovechen las inscripciones para la siguiente evaluación que se presentará en el mes de septiembre.

Para mayores informes pueden acudir a la calle Pedro J. Méndez número 380 de la zona Centro, o bien, comunicarse al teléfono 922-37-88.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD