buscar noticiasbuscar noticias

Exalcalde se declara no culpable de fraude

Se deslinda de los cargos de fraude electrónico y fue liberado bajo fianza establecida en 75 mil dólares

McAllen, Tx. 

El ex alcalde Salinas abandonó la corte federal en McAllen y enfrentará juicio en libertad.Exalcalde se declara no culpable de fraude

Salinas, de 81 años, fue arrestado el miércoles y acusado de un contrato de relaciones públicas y la compra de bienes inmuebles.

Como parte de la fianza de Salinas, tiene varios requisitos, incluyendo no obtener pasaporte o documentos de viaje, viajar restringido al Distrito Sur de Texas, no viajar a México, evitar todo contacto con los coacusados, evitar todo contacto con posibles testigos / víctimas, sin contacto con el coacusado / hija, abstenerse de poseer armas de fuego / armas peligrosas, abstenerse del uso excesivo de alcohol, abstenerse del uso de estupefacientes, informar cualquier contacto con la policía.

Una conferencia previa al juicio final está programada para el 3 de abril y la selección del jurado comenzará el 7 de abril.

Salinas está acusado de participar en dos esquemas de corrupción por separado.

Los dos primeros cargos acusan al ex alcalde de participar en el plan entre la ex presidenta de la Autoridad de Vivienda de La Joya, Sylvia Garces Valdez, y su hija, Francis Salinas De León, donde la primera recibió un contrato de relaciones públicas para la ciudad.

Como parte del contrato, Valdez recibió un anticipo de 12 mil dólares y se le pagaron 2 mil por mes hasta que el contrato terminara el siguiente diciembre. Como condición para recibir el contrato, Frances supuestamente recibiría una parte de los pagos de Valdez.

Valdez y Frances fueron arrestadas el año pasado por cargos federales de delitos graves relacionados con el contrato del que se declararon inocentes el mes pasado. Valdez y Francis enfrentan hasta 10 y 20 años de prisión, respectivamente.

De ser declarado culpable, Salinas enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una multa máxima de hasta 250 mil dólares. La acusación también incluye un aviso de intención de perder 257 mil dólares en bienes.

El ex alcalde Salinas abandonó la corte federal en McAllen. El juez le impuso una fianza de 75 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD