buscar noticiasbuscar noticias

Exalcalde morenista de Atlacomulco denunciará el derribo de la estatua de AMLO

El exalcalde de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez, aseguró que denunciará el derribo de la escultura del presidente López Obrador ante la Fiscalía de Edomex; reveló que costó 50 mil pesos que pagó de su bolsillo

CIUDAD DE MÉXICO .– El exalcalde de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez Monroy, informó que denunciará el derribo de la escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que es un daño al patrimonio municipal.

Foto: Proceso.Exalcalde morenista de Atlacomulco denunciará el derribo de la estatua de AMLO

“El control de la policía se dio a las 0:00 horas de la nueva administración. Y en las primeras horas del 1 de enero casualmente no había alumbrado eléctrico, de acuerdo a la versión de los vecinos. Y la cámara que estaba frente a la escultura no funcionó”, dijo Téllez Monroy a El Universal.

Y agregó que incluso ya le pidió a la nueva alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, quien ganó las elecciones bajo la alianza del PRI, PAN y PRD, que también investigue el caso.

“El daño que sufrió la estatua del licenciado López Obrador quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa, donde solicité se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio”, dijo el exalcalde. 

Y señaló que la escultura tuvo un costo de 50 mil pesos, que no salieron de las arcas públicas, sino de su bolsillo, puesto que él la dio en “donación” a ese municipio que es cuna del famoso Grupo Atlacomulco, integrado por poderosos empresarios y políticos del PRI.

Y adelantó Téllez que este lunes 3 de enero acudirá a la Fiscalía estatal para interponer su denuncia por daño patrimonial.

La escultura, hecha de cantera rosa por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán, fue derribada de su pedestal. La encontraron en el piso, despedazada y sin cabeza. Medía 1.80 metros de altura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD