buscar noticiasbuscar noticias

Exalcalde de Mission demanda a la ciudad

En la querella, ‘Beto’ Salinas incluye al actual presidente Armando O’Caña por un contrato que obtuvo con una compañía que está siendo investigada

Mission, Tx. 

El exacalde de Mission, Beto Salinas, demanda a la ciudad por presuntos malos manejos de dinero.Exalcalde de Mission demanda a la ciudad

El argumento de Salinas para esta demanda es que viola la ley estatal cuando el ayuntamiento acordó pagar a la compañía Performance Servicies cerca de 20 millones de dólares para reemplazar medidores de agua en las casas así como agregar luz LED a todos los edificios públicos con el objetivo de ahorrar energía y por consecuencia dinero a la ciudad.

Sin embargo, y de acuerdo a la demanda hecha por el abogado Rick Salinas, quien también es hijo de Beto, los oficiales no siguieron el proceso adecuado de elección de candidatos a este trabajo y crearon una deuda ilegal.

El contrato estipuló que la compañía financiaría 16.7 millones de dólares en el proyecto y cobraría a Mission 4.1 millones en intereses para un total de 20.8 millones que se pagaría en un periodo de 12 años.

Salinas comentó que la ciudad ha pagado por algo que no debería.

“Al principio se había dicho que no habría pagos sino hasta después de los primeros 2 años, pero el pasado marzo, la ciudad recibió la primera factura de 1 millón 473 mil 514 dólares la cual se pagó en abril, tomando en cuenta que pagaron sin siquiera tener esta deuda en el presupuesto”.

La demanda también clama que Mission falló en requerir que los ahorros de energía proyectada sean revisados por un ingeniero con licencia que no fuera un empleado de la ciudad o de la compañía contratada.

“No sé porqué tres comisionados aprobaron este proyecto, que pensaban al autorizar una deuda de 21 millones de dólares, honestamente pienso que no entienden los números”.

Por el momento el alcalde o los comisionados no han emitido una respuesta a este problema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD