Ex policías AL RESCATE
Hacen su labor sin sueldo, sólo con aportes voluntarios
Durante varios años, siete ex policías estuvieron al tanto de la seguridad en la ciudad, sin embargo, la mayoría dejó su trabajo y quedaron fuera de la corporación. Ahora, un grupo de ex agentes se unieron y conformaron el grupo operativo Vecino Vigilante y recorren las calles de la peatonal Hidalgo.
“Nosotros somos puros ex policías pensionados y jubilados y un día decidimos conformar el grupo vecino vigilante, cuyo propósito es ayudar y dar seguridad a los negocios y personas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad”, dijo el entrevistado.
De esta manera, durante el día, tanto hombres y una mujer, recorren la calle peatonal, enfundados en su uniforme azul y negro, supervisando el área.
“Gracias a Dios hemos sido bien recibidos por parte de la población, están contentos con el servicio que les estamos brindando, sobre todo se sienten seguros; bueno, al menos eso es lo que nos han comentado”, expresó.
El entrevistado afirmó que como son personas voluntarias y el grupo no pertenece a ninguna corporación, no perciben un salario, solamente lo que les dan las personas o propietarios de negocios.
Más de la sección
“Nosotros no percibimos un salario, solamente lo que nos da la gente o algún propietario de negocios, lo cual agradecemos mucho”, expresó Zavala Dávila.
Durante el tiempo que tienen trabajando en la zona centro de la ciudad, se ha logrado detener a personas que escandalizan o violentan la tranquilidad del lugar.
“En seis meses hemos arrestado a casi 7 personas, aunque estos han sido simplemente civiles. Con el trabajo que estamos realizando en la peatonal han bajado mucho los robos, sobre todo los farderos que eran casos muy constantes en la zona”, indicó.
Ante los resultados que han tenido, se espera que se integren más elementos al grupo y de esta forma, cubrir más áreas de la ciudad.
“Ahorita solamente somos 9 personas, pero estamos distribuidos. Un grupo cubre la zona de la peatonal y la otra el área turística”, explicó.
Buscarán más detalles en reunión con alcalde
Sandra Tovar
El que se implemente una policía de barrio, aunado a que se destinará un mayor número de elementos para la seguridad de Reynosa, será de gran beneficio para comerciantes y ciudadanos, ante la ola de asaltos que se han registrado en la ciudad.
Adán Cisneros, comerciante local, expresó que en este sentido están buscando un acercamiento con el alcalde José Elías Leal, para conocer este proyecto.
“Me parece que es una buena medida si se busca ayudar a los ciudadanos. En los últimos días ha habido muchos robos en negocios y esto afecta a las empresas”.
Pero además, dijo, será una buena medida para que los ciudadanos salgan confiados a la calle.
“Claro que se necesita, todo lo que sea que beneficie a la seguridad de la ciudad es de gran ayuda y por ello el alcalde ha venido pensando en esta medida”.
Dijo que el que la ciudad cuente con más elementos capacitados y preparados podrá brindar mayor seguridad en las colonias.
Expresó que es bueno que también el gobernador del estado piense en destinar la mayor parte de elementos para la seguridad de Reynosa.
“Lo dijo el gobernador hace unos días y me pareció muy bien, porque Reynosa es una ciudad grande, que requiere de más elementos que garanticen la seguridad de los ciudadanos”.
”En los últimos días ha habido muchos robos en negocios y esto afecta a las empresas”. Adán Cisneros, comerciante