buscar noticiasbuscar noticias

Evoluciona 'Willa' a huracán categoría 3

Mantiene en alerta a las autoridades de Nayarit, Sinaloa y Jalisco

Evoluciona Willa a huracán categoría 3

Cd. de México.- El huracán "Willa" evolucionó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y mantiene en alerta a las autoridades de Nayarit, Sinaloa y Jalisco por las afectaciones que podría causar en las próximas horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán y Zacatecas también existen riesgos de que las lluvias y vientos se hagan sentir en las próximas horas.

"Willa generará tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango", explicó en su reporte de las 13:00 horas.

"También ocasionará rachas de vientos superiores a 60 km/h (kilómetros por hora), oleaje de 2 a 4 m (metros) y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán".

Durante este domingo, autoridades municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, sostuvieron un encuentro en el occidente del País para determinar acciones preventivas.

"De momento va alcanzar la categoría 3, que ya es un gran huracán", afirmó a medios locales el experto Víctor Manuel Cornejo.

"Un huracán poderoso, pero con el enganchamiento que tiene con la zona frontal le va a restar energía y perfilándose a la costa va ir gradualmente disminuyendo".

Se prevé que "Willa" también pueda afectar, a partir del próximo martes en la madrugada, al puerto de Mazatlán, Sinaloa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD