Noticias

Evoluciona 'John' a huracán categoría 1

El ciclón presenta vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Agosto / 2018 - 06:30 p.m.
  • COMPARTIR
Evoluciona John a huracán categoría 1

Foto: Tomada de Twitter.

Cd. de México.- 'John' evolucionó esta tarde a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia reportó que 'John' se encuentra a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Detalló que el ciclón presenta vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Por este fenómeno, el SMN alertó por tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias muy fuertes en localidades de Nayarit.

Se indicó que la zona de vigilancia en las costas del Pacífico continúa desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Esto también por la presencia de la tormenta tropical 'Ileana', que alrededor de las 16:00 horas se ubicó a 245 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

"Debido a su cercanía, Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

"Además, se estiman vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca", precisó el SMN.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA