buscar noticiasbuscar noticias

Evocan movimiento de 1910

Alumnos se lucen bailando, cantando y declamando en honor a un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Como todos los años, las instituciones educativas de todo el país se lucen con festivales organizados para conmemorar esta justa revolucionaria donde Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza son de los caudillos más destacados de la Revolución Mexicana, así como leales y fuertes mujeres como la Adelita, la Valentina y Jesusita.

NO PODíAN FALTAR. Las soldaderas, pieza clave del movimiento armando de 1910.Evocan movimiento de 1910

Los alumnos de la Secundaria #9 Gabriel Saldívar y Silva, con el fin de promover y fomentar nuestros festejos patrios, organizaron una vistosa kermés con puestos de comida típica mexicana y un programa artístico con soldaderas, recreaciones de pasajes de la Revolución y canciones de dominio popular evocando este gran movimiento.

En el evento se contó con la presencia de la directora y subdirector de la institución, la profesora María Dolores López García y Julio César Piñón, quienes fueron los jurados del concurso de puestos de comida tradicional mexicana.

El programa artístico incluyó corridos, canciones con música en vivo e instrumentos ejecutados por alumnos de la institución, declamación, todos mostrando su gran versatilidad artística y supervisados por la maestra Zaidaly Ayala y Sheyla González, así como la coordinación del concurso de puestos a cargo de la maestra Alma Gaytán; sin duda un gran éxito esta kermés, donde los jóvenes demostraron su gran apego a la historia de nuestro país y su amor a la patria al participar en las recreaciones de la Revolución Mexicana. ¡Viva México!




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD