buscar noticiasbuscar noticias

Evo Morales tacha de “intervencionismo” ayuda estadunidense a Venezuela

La Paz.

Evo Morales tacha de “intervencionismo” ayuda estadunidense a Venezuela

“La ayuda humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de Estados Unidos que atenta contra una institución tan importante", escribió Morales en Twitter.

Recordó que en 2003 "Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak", y en general "Europa defiende la idea de un mundo multipolar".

"Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de Estados Unidos en su propio país", subrayó.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Guaidó sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, ya que ellas causan guerra en América Latina

“Rechazamos las declaraciones de Juan Guaidó acerca de que aceptaría una eventual intervención militar estadunidense en Venezuela. ¿Me pregunto qué consideran ahora los presidentes hermanos, quienes reconocen a Guaidó?”, dijo Morales.

Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela, no descartó la víspera autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

“Haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario" para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder, afirmó Guaidó en una entrevista con una agencia internacional de noticias.

Sin embargo, enfatizó que hará todo lo que genere el "menor costo social" para lograr unas "elecciones libres" que saquen a Venezuela de la peor crisis de su historia contemporánea.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD