buscar noticiasbuscar noticias

Evo Morales llega a México

El boliviano Evo Morales aterrizó en México a las 11:09 tras aceptar el asilo político

Evo Morales llega a México

CIUDAD DE MÉXICO.

Esto luego de que el fin de semana el líder indígena renunció a la presidencia de Bolivia en medio de presiones.

Morales, quien estuvo al mando de Bolivia desde 2006 entrando a la historia como el líder que más tiempo la gobernó, salió la noche del lunes de su país en un avión militar mexicano y, luego de una parada en Paraguay, partió hacia México la madrugada del martes.

Bolivia se encuentra sumida en una crisis política que estalló tras los comicios del 20 de octubre, en los que Evo Morales fue reelecto en un proceso fuertemente cuestionado por la oposición -que clamó fraude- y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Ebrard agradece a pilotos y diplomáticos por labor con Evo Morales

A través de Twitter, el canciller reconoció el trabajo de la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana "que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión".

"General Miguel Eduardo Hernández, Tte Coronel Felipe Jarquin Hernández, capitán Julio César Sánchez Ruperto muchas gracias!!!", escribió en la red social.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México cerca de las 11:00 horas de este martes.

También agradeció al encargado de la Subsecretaría de América Latina, Froylan Gamez, por "su participación y apoyo diplomático a bordo de la aeronave de la FAM que tuvo éxito en la misión encomendada a la diplomacia mexicana".

En otros mensajes, también reconoció el trabajo de los embajadores mexicanos en Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Paraguay.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD