Reynosa

Evite nadar en el río; ya van 10 ahogados

Autoridades mantienen la recomendación y el llamado a la población para que eviten nadar o ingresar al río Bravo, para evitar tragedias como se han presentado recientemente

  • Por: Nubia Rivera
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Evite nadar en el río; ya van 10 ahogados

ALERTA. Está prohibido ingresar al río Bravo para evitar muertes.

En lo que va del año se han reportado a 10 personas ahogadas, aunque ha habido otras situaciones de personas sin vida en el caudal.

Se han tenido cuatro casos en el canal Anzaldúas y Rodhe, cifras que son similares a las del año pasado: en el 2018 eran 12 personas que murieron ahogadas

"Que no se metan a nadar a los canales, calicheras, río Bravo, que tengan mucho cuidado, por los cauces que lleva y hay que tener mucho cuidado", dijo Jerónimo Ambriz, director de emergencias de Protección Civil local.

Constantemente se hacen llamados a las familias para que no ingresen a nadar, pero ante el calor, acuden para divertirse, dejando atrás los riesgos que implica el río Bravo o canales y drenes.

"Personas que nos han reportado por inmersión, se han recibido llamados en lo que va del año, se han encontrado otras personas sin vida, pero por inmersión es el reporte que tenemos", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA