buscar noticiasbuscar noticias

Evite deshidratación, beba suficiente agua

Recomiendan ingerir por lo menos dos litros durante el día

CUIDADO. Para evitar problemas por deshidratación se recomienda el consumo de líquidos durante el día.Evite deshidratación, beba suficiente agua

La falta de consumo de agua natural, afecta las funciones físicas y mentales, tanto en menores como en adultos, por lo que especialistas recomiendan ingerir por lo menos dos litros durante el día.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros refirió que las altas temperaturas pueden ocasionar cuadros de deshidratación entre la población.

El galeno indicó que para evitar problemas por deshidratación se recomienda el consumo de líquidos durante el día, principalmente de agua natural a fin de mantener el cuerpo hidratado.

Díaz Cisneros comentó que aunque la temperatura supera los 34 grados centígrados en esta región, muchas personas no acostumbrar beber agua natural y prefieren el consumo de bebidas como café, refrescos o jugos, mismos que no hidratan y que pudieran actuar como diuréticos, lo que contribuye a la deshidratación de las personas.

Destacó que entre las señales que presenta una persona deshidratada destaca el cansancio, piel reseca, ojos sin brillo y ojeras así como dolores de cabeza, mareos e incluso estreñimiento.

El especialista señaló que para evitar complicaciones, es preciso consumir de dos a dos litros y medio de agua natural diariamente, además de procurar la ingesta de caldos, frutas y verduras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD