buscar noticiasbuscar noticias

Evitarían tragedias con radar Doppler

Donan 521 mil dólares para que la ciudad cuente con la tecnología necesaria cuando lleguen fenómenos que pongan en riesgo la integridad de habitantes

Laredo, Tx.

El doctor Marte Martínez propuso adquirir un Doppler.Evitarían tragedias con radar Doppler

Roberto Luis y Priscilla Treviño, junto con Southern Sanitation, proporcionaron generosamente los fondos de 521 mil dólares para el nuevo radar Doppler de la Ciudad de Laredo.

La unidad de radar EWR Doppler se mostró recientemente en las instalaciones de rescate y extinción de incendios del aeropuerto de la ciudad de Laredo.

Esta nueva tecnología de vanguardia eliminará una brecha de radar Doppler que ha existido durante más de 30 años. Actualmente, la Ciudad está solicitando una subvención del estado de Texas que se prevé proporcionará fondos permanentes para la unidad.

Además, los Treviño acordaron donar los fondos necesarios para cubrir el 25% de la subvención de la Ciudad. Las brechas del radar Doppler han existido en todo el país desde la década de 1990.

El sistema de radar EWR Doppler permitirá a la ciudad de Laredo cerrar la brecha entre las unidades de radar Doppler en Corpus Christi y Del Rio, Texas.

Además, el nuevo sistema Doppler ayudará a los meteorólogos locales y al personal de operaciones de emergencia de la ciudad a predecir mejor los eventos climáticos que requieren respuestas de emergencia. 

“Estoy encantado con la oportunidad de ayudar a mi comunidad a llenar un vacío de 30 años en 30 días”, dijo Roberto Treviño. Laredo es mi hogar y me siento privilegiado de poder retribuir de una manera tan impactante. Espero que esto la asociación público-privada anima a otros a hacer lo mismo”.

Esta asociación público-privada fue provocada por la miembro del Consejo del Distrito 6, Doctor Marte Martínez, quien vio la visión de Treviño y defendió el proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD