buscar noticiasbuscar noticias

Evitaría buen TLC efectos de arancel. Abre gravamen el camino a guerra comercial

Deberán tomar alternativas para proteger a las empresas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que es lamentable esta noticia que se dio a conocer el jueves por la mañana, anunciada por el mandatario estadounidense, ya que solo estaría lesionando la economía de este país.

Evitaría buen TLC efectos de arancel. Abre gravamen el camino a guerra comercial

Creemos que el TLC pudiera revertir este anuncio que hiciera los Estados Unidos*. Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra

Matamoros, Tam.- Una buena negociación en el Tratado de Libre Comercio (TLC) es lo único que pudiera evitar la migración o la detención de empresas que hoy en día laboran en las ciudades fronterizas, tras el aumento del arancel al acero que se exporta a los Estados Unidos, afirmó Rogelio García Treviño.

“Es lamentable noticia para nuestra región económica, ya que expone un nuevo nivel en las negociaciones comerciales. La Secretaría de Economía ha contestado honrosamente con medidas equivalentes en defensa de nuestra economía, sin embargo abre el camino a una guerra comercial en la que al final todos salen perdiendo.

“Habrá que tomar medidas alternativas para proteger nuestras empresas de los cambios que pueden llegar en el terreno comercial”, dijo.

Destacó que una desaceleración de inversión es la más factible ante la alta incertidumbre, esto tras la postura del gobierno norteamericano.

Comentó que la migración de empresas es una reacción a más largo plazo y no sucede espontáneamente, pero si esta latente.

Resaltó que la renegociación en el TLC pudiera revertir el impacto negativo para México, pero sobre todo para las ciudades de las fronteras en donde se presenta la mayor de las operaciones de las empresas maquiladoras que se dedican al manejo del acero principalmente.

García Treviño indicó que solo se espera que al momento de firmar el convenio entre Estados Unidos, México y Canadá, las condiciones e incertidumbre que prevalecen en estos momentos, den un cambio radicar a favor de frenar una guerra comercial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD