buscar noticiasbuscar noticias

Evitarán tira de llantas en calles de la ciudad

Designarán personal y sitios para su recolección

Weslaco, Tx. - Con la finalidad de abordar el desecho ilegal de llantas en la vía pública, el tribunal de comisionados aprobó un acuerdo interlocal con el Consejo de Desarrollo del Bajo Valle del Río Grande y así abordar este creciente problema.

APLICAN. Emprenderán programa regional que busca evitar que se tire llantas en la vía pública.Evitarán tira de llantas en calles de la ciudad

Como parte del acuerdo, el Condado Hidalgo se unirá a otras entidades para designar personal y designar sitios para la recolección de neumáticos de desecho durante el proyecto de “Camino al Reciclaje” del Valle del Río Grande (LRGVDC), como parte del proyecto regional.

El LRGVDC contribuirá con un total de 37 mil dólares y el condado aportará fondos de contrapartida.

“Utilizaremos nuestra contribución para designar un día y un evento para trabajar con todos los precintos como parte del proyecto de reciclaje de neumáticos en toda la región”, dijo Rey Salazar, director de la División de Planificación Estratégica del Departamento de Presupuesto y Gestión.

“Estos fondos son un sobrante del recurso financiero asignados por fondos de la TCEQ, pero en lugar de devolver el dinero al estado, estamos asignando los fondos a un proyecto que beneficiará a todo el condado”, agregó Salazar.

El condado quería explorar proyectos regionales para crear conciencia sobre la necesidad de reciclar los neumáticos.

“Los neumáticos pueden ser caldo de cultivo para los mosquitos y crean un problema de seguridad”, dijo David L. Fuentes, comisionado del Precinto Uno.

Se designarán un total de 25 sitios para la recolección de neumáticos en todo el Valle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD