Tamaulipas

Evitarán saturación de centros de salud

Ahora preguntarán si cuentan con algún tipo de seguridad social

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Evitarán saturación de centros de salud

Lo ideal es que cada persona se atienda en su unidad médica, sobre todo porque el Centro de Salud solo presta atención de primer nivel  César Augusto Escobar Cortés, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria

Matamoros, Tam.- Dependencias del Sistema Estatal del Sector Salud canalizarán a pacientes del IMSS e Issste a las unidades que les corresponda, ello para tratar de evitar saturar la consulta, señaló el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Augusto Escobar Cortés.

Manifestó que afortunadamente en estos momentos tienen las farmacias bien abastecidas y seguirán dando atención a quien así lo solicite, sin embargo, anteriormente se atendía a todos en general mientras que ahora preguntarán si cuentan con algún tipo de seguridad social y aquel que así lo tenga, será canalizado a su unidad médica.

En este sentido, indicó que se dará prioridad a quienes no tengan seguridad social, es decir que se atenderá a toda a aquella persona que requiera consulta pero que no tenga ni ISSSTE ni IMSS.

"Lo ideal es que cada persona se atienda en su unidad médica, sobre todo porque el centro de salud solo presta atención de primer nivel y por ende no cuentan con medicinas especializadas ni médicos especialistas, no tienen cardiólogos, ni internistas, ni siquiera un patólogo", dijo.

Es así como puede ser solamente pérdida de tiempo para el paciente pues al no tener especialidades tiene que ser canalizado al Issste o IMSS si cuentan con ese servicio o bien al hospital general, en caso de ser necesario.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA