buscar noticiasbuscar noticias

Evitarán preferencias en aplicación de dosis

Para evitar deficiencias, confusión y hasta preferencias en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, ayer se puso en efecto una orden que pondrá control sobre este proceso

Laredo, Tx.

En tres días, personal del Departamento de Salud puso 3 mil 520 vacunas a través del sistema Drive Thru en las instalaciones de TAMIU.Evitarán preferencias en aplicación de dosis

El alcalde Pete Sáenz dijo que recibió múltiples quejas sobre la aplicación de las vacunas tanto en las que puso el Departamento de Salud en TAMIU como las que pusieron en clínicas privadas.

“Quejas de confusiones, de criterios diferentes para aplicar la vacuna, de largas filas y hasta de preferencias recibí todo el día, por eso decidimos buscar un orden”, afirmó.

La orden la implementó el doctor Víctor Treviño en su calidad de autoridad de Salud y se puso en efecto de inmediato.

“Buscamos poner orden, ser transparentes y eficientes, que todos los proveedores de vacunas usen un mismo criterio y que se agilice el proceso”, mencionó.

Ademas, la orden permitirá traspasar vacunas de un proveedor a otro para un uso más eficiente.

En tres días, personal del Departamento de Salud puso 3 mil 520 vacunas a través del sistema Drive Thru en las instalaciones de TAMIU.

Sin embargo, hubo quejas de largas esperas y de confusiones en la aplicación mientras en clínicas privadas se quejaron que personas que no calificaban recibieron la vacuna.

En las siguientes semanas Laredo recibirá miles de vacunas más porque las primeras 14 mil 300 ya se agotaron entre personal de salud, bomberos, oficiales de la ley, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD