buscar noticiasbuscar noticias

Evitan nombres raros para niños. ‘Chuky’, ‘Power Ranger’ o ‘Barbie’

Disuaden a los padres de esas ideas

Altamira, Tam.- De 300 actas nuevas de nacimiento, unas 70 parejas optan por ponerles nombres raros a su hijos; hay quienes intentan llamarles “Chuky”, “Power Ranger”, “Barbie” o nombres de marcas de carro como “Toyota”.

CURIOSOS. Crece la incidencia de intentar poner nombres extraños a los recién nacidos.Evitan nombres raros para niños. ‘Chuky’, ‘Power Ranger’ o ‘Barbie’

San Juana Álvarez Betancourt, Oficial del Registro Civil en Altamira señaló que las parejas que optan por nombres extraños, son menores de 20 años, por lo que se les exhorta a no hacerlo.

“Se les exhorta a los padres de los niños a que se fijen muy bien el nombre que les van a poner, porque es la identidad que van a tener para toda la vida y que se preferencia sea del calendario mexicano”.

Refirió que se dan unos 70 casos al mes de esta índole, “les quieren poner nombres de comic´s, como Power Ranger, cosas muy curiosas o de carros, o de motos... De carros como Toyota, Yaris... Otros le querían poner Chuky, pero no lo permití obviamente”.

También se dan casos de nombres antiguos como “Arquímedes”, “Plutarco”, “nombres que ya no se usan... Recomendamos nombres que vienen en el calendario mexicano”.

Asimismo señala la titular del Registro Civil que optan por nombres muy americanizados, como Steve, Barbie, Bryan, Kimberly, Donovan, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD