Tamaulipas

Evitan el consumo de comida chatarra

Cuidan padres la salud de los menores

  • Por: Jorge Mancha
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Evitan el consumo de comida chatarra

SALUD. Los ambulantes venden menos gracias a la información sobre los cuidados que los padres de familia han recibido.

Valle Hermoso, Tam.- Luego de la asesoría que la Secretaría de Salud del Estado, a través de distintos programas de la Jurisdicción Sanitaria, han llevado a los padres de familia, estos cuidan que sus hijos no consuman tanta comida chatarra o con elaboración dudosa en las escuelas.

“Era cuestión de que se asesorara a los padres, mientras más información tengan sobre los cuidados que se deben de llevar en sus hijos, más al tanto van a estar y no permitirán que estos consuman alimentos chatarras o que son elaborados con anti higiene”, dijo Carlos Alberto Cruz, un padre de familia de la primaria “1 de Mayo”.

Los más afectados, son sin duda los vendedores ambulantes, quienes ven como los niños salen de sus escuelas pero muy pocos se paran para comprar los productos que ellos están ofreciendo.

Pese a todo esto, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, no se ha enfocado en realizar visitas a los ambulantes, por lo que algunos elaboran sus productos si os cuidados necesarios.

Fue el mismo jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien afirmó que se han estado entregando folletos y platicas tanto en las escuelas como en los centros de Salud, sobre los cuidados básicos para que los niños no sufran una mala alimentación y otros problemas por obesidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA