Tamaulipas

Evitan comerciantes cierre de un negocio

Los inspectores intentan poner el sello de suspensión de actividades pero son impedidos casi a empujones

  • Por: Erik Huerta
  • 08 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Evitan comerciantes cierre de un negocio

Comerciantes evitan que Coepris cierre un negocio no esencial.

Tampico, Tam.- Un grupo de comerciantes evitaron el cierre de un negocio de los considerados no esenciales y casi a empujones sacaron a los inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Se trata de un negocio ubicado en el centro de la ciudad denominado Radio Tacea, cuyo dueño se negaba a que le cerraran debido a que argumentaba que ya están demasiado lapidados con los cierres en esta pandemia.

Los comerciantes aledaños de inmediato se congregaron en este local comercial y se manifestaron en contra de las disposición del Sector Salud.

Martha de la Cruz, dirigente de comerciantes en la zona de los mercados, informó que los inspectores intentaron poner el sello de suspensión de actividades pero fueron impedidos por los comerciantes.

Y es que señala que ese sector ha sido muy castigado con el cierre por dos meses y medio a causa de la pandemia y, a pesar del cierre han tenido que seguir pagando gastos como agua, luz, renta, sueldos por lo que necesitan trabajar para que no se pierdan los negocios ni los empleos.

Los comerciantes rodearon a los inspectores de Coepris y los exhortaron a retirarse "por la buena", recibiendo al menos un empujón para que se retiraran.

Una vez que los funcionarios salieron del establecimiento, el propietario decidió bajar las cortinas de su negocio, ante el temor de una sanción mayor.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA