buscar noticiasbuscar noticias

Evita que roben tus datos por Internet en El Buen Fin 2019

Más de la mitad de los consumidores no sabe prevenir los ciberdelitos y no toman medidas básicas de seguridad, según el estudio "El Cibercrimen y su relación con el consumidor" de cxLoyalty

CIUDAD DE MÉXICO.

Evita que roben tus datos por Internet en El Buen Fin 2019

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tus datos e información al comprar por Internet durante El Buen Fin.

Valida tu dispositivo: antes de conectarte a la red, ten certeza de que el smartphone, tablet o laptop sea seguro.

Actualiza el dispositivo y navegador asegurándote tener los últimos parches de seguridad.

Instala en tu dispositivo alguna herramienta de seguridad oficial y mantenla actualizada.

Conexiones seguras: no uses redes inalámbricas abiertas o "gratis" para hacer transacciones bancarias o de pago en línea, ya que podrían estar capturando tu historial de navegación.

Compra en tiendas oficiales: no aceptes ofertas o sigas links que te llegan por correo electrónico o en navegación en internet, gran número de estos correos y links contienen amenazas como phishing en busca de robar información.

Identifica la página web: todas las páginas y portales en internet que acepten pagos deben cumplir estándares de seguridad como navegación segura (HTTPS), la mayoría de los navegadores web más utilizados hacen validación de la página para saber si es confiable.

Pon atención a la barra de dirección para poder identificar si tu navegación sigue en el portal “oficial” de la tienda en línea.

Contacto: busca el contacto oficial de la tienda en línea para saber a quién acudir en caso de algún problema con tu pedido o al procesar el pago. También es importante leer el aviso de privacidad en línea.

Monitorea tus cuentas: establece alertas en tu banco o sistema de pagos para recibir notificaciones de cada transacción, de esta forma podrás darte cuenta en el momento de cualquier actividad irregular.

Cierra tu sesión: esta actividad es poco ejecutada por los usuarios, normalmente cuando tenemos actividad en algún portal sólo "cerramos el explorador"; sin embargo, no cerramos la sesión en el portal al que accedimos, asegúrate de hacerlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD