buscar noticiasbuscar noticias

Evita Mark Hamill error en ‘Los últimos Jedi’

Luke Skywalker es centro de atención al inicio de la cinta

Madrid, España

A TIEMPO. Rian Johnson, productor de “Los últimos Jedi”, logra hacer cambios al guión en las primeras escenas de Luke Skywalker .Evita Mark Hamill error en ‘Los últimos Jedi’

Uno de los puntos centrales del debate es Luke Skywalker y su comportamiento al inicio de la cinta de Rian Johnson. Un arranque pudo no haber encajado con el final de la anterior entrega de la nueva trilogía, “El despertar de la Fuerza”.

Incluso el propio Mark Hamill apuntó que tenía sus reservas sobre el personaje y arco narrativo y puede que precisamente fuera esa preocupación lo que le hizo asegurarse que “El despertar de la Fuerza” terminara de una forma que respetara la visión del personaje que Rian Johnson quería dar al maestro Jedi en “Star Wars episodio VIII”.

REVELACIONES

Y es que, según ha dado a conocer el propio Hamill, la película dirigida por J.J. Abrams originalmente termina con Luke levantando rocas a su alrededor.

“Cuando estábamos rodando ‘El despertar de la Fuerza’ Rian dijo: ‘podríamos tener cantos rodados flotando para mostrar que tu fuerza emana. Así que me hicieron creer que todavía tenía la fuerza y que era muy fuerte en mí’”, afirmó Hamill en declaraciones.

“Después, cuando leí el guión de ‘Los últimos Jedi’ antes de que se estrenara ‘El despertar de la Fuerza’, me dije: ‘¡¿Qué?!’ y llamé a J.J. y a Rian para decirles: ‘Chicos, ¿están al tanto de esto? ¿Han visto la película? ¿Hay rocas flotando?’” recordó el actor.

Pero, afortunadamente, Hamill no fue el único que se dio cuenta de este error de continuidad antes de que fuera demasiado tarde. “Me dijeron: ‘No, nos percatamos de eso y lo arreglamos todo’”, reveló el actor satisfecho por haber resuelto este gran error en el guión.

Y es que, como bien saben quienes hayan visto ya “Star Wars: Los últimos Jedi”, cuando Rey llega al planeta Anch-Too en el que está exiliado Luke, el Jedi rehúsa no sólo enseñarle los secretos de la Fuerza, sino que incluso asegura que él ya no volverá a usarla.

Estas afirmaciones confirman lo que el año pasado Hamill dijo sobre el final de “El despertar de la Fuerza”, cuando señaló que se habían cambiado aspectos de la escena final aunque no entró en detalles.

“Hubo algo que sucedió al final, cuando estoy de pie ante el acantilado. Llamé a Rian en pánico porque todo estaba mal. Él dijo: ‘Ok, hablé con J.J. y lo ha eliminado de la escena’. Simplemente no coincidía con lo que Rian había escrito”, dijo entonces Hamill.

No es lo único que “Los últimos Jedi” obligó a cambiar de la escena final de “El despertar de la Fuerza”. En el guión original de Abrams era el droide BB-8 quien acompañaba a Rey y Chewacca en la búsqueda de Luke, algo que hubiera sido más lógico teniendo en cuenta la relación de Rey con BB-8.

Pero Johnson le solicitó que fuera finalmente R2-D2 el compañero de viaje de Rey para poder así incluir en “Star Wars VIII” el momento en el que Luke se encuentra con R2-D2 y volvía a ver el mensaje de Leia pidiendo auxilio en un holograma que se mostraba en la primera película.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD