buscar noticiasbuscar noticias

Evita el síndrome de la actriz madura

Es el principal reclamo de los proyectos en los que trabaja

Madrid, España.

CONTINÚA VIGENTE. Meryl Streep.Evita el síndrome de la actriz madura

El magnetismo de Meryl Streep trasciende al de una celebridad al uso. Cuando la actriz entra en una habitación, no importa que se encuentre en Hollywood, en el Kursaal de San Sebastián o en una sala de prensa de Tokio, el lugar se llena de una admiración unánime y genuina hacia ella que poco tiene que ver con el glamur. Con sus aciertos y errores, ha logrado sin aparente esfuerzo que el público no perciba en ella a una estrella de cine admirable, sino a una mujer admirable.

A punto de cumplir 70 años el próximo 22 de junio, no sólo ha derrotado a la invisibilidad, la enfermedad más común de la actriz madura, también sigue siendo el reclamo principal de las producciones en las que trabaja.

NUEVO PROYECTO

A ella se han aferrado los responsables de “Big Little Lies” para justificar nuevos capítulos de una serie pensada para contar una historia cerrada de una sola temporada. Su fichaje corona el que es uno de los repartos femeninos más potentes de la historia de la televisión, sumándose a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz. Desde su llegada, las audiencias se han disparado.

El personaje de Streep hereda su nombre real, Mary Lousie, pero no los rasgos de personalidad con los que a menudo se le asocia. Sólo ha necesitado un capítulo encarnando a una mujer amarga en busca de respuestas ante la muerte de su hijo para desatar el furor de los críticos y los espectadores. Ya piden un Emmy que sumar a su enorme colección de premios. La villana a la que interpreta llega para desestabilizar la historia de sororidad forjada a golpes con la que concluyó la primera temporada de la serie. Y Streep despliega todos sus recursos ante la cámara.

TODO POR SER AUTÉNTICA

Streeo pidió que le fabricaran una prótesis dental que imitara a la sonrisa de Alexander Skarsgård, que da vida a su hijo en la serie. Incluso eligió a quien contratar: Chris Lyons. Es el experto que creó para ella la dentadura de otro de sus personajes más controvertidos, la Margaret Thatcher de “La Dama de Hierro” y que ayudó a Rami Malek a convertirse en Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

No es la primera vez que Streep hace de mala en la pantalla, pero sí es la ocasión en la que su papel le está costando alguna que otra polémica. Ya fue la cruel editora de revistas de moda Miranda Priestly en “El Diablo Viste de Prada” y la monstruosa madre de “Agosto”. Casi todo fueron halagos. Explicar ante la prensa a la complicada Mary Louise de “Big Little Lies” le ha constado una pequeña corriente de críticas. Es una de las pocas en sus más de 40 años de carrera.

“A veces creo que dañamos a nuestros hijos al llamar a algo masculinidad tóxica. No encuentro la razón para unir esas dos palabras, porque las mujeres pueden ser bastante tóxicas”, dijo durante la presentación de la serie en un coloquio organizado por la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.

“Se trata de personas tóxicas. Creo que las etiquetas son menos útiles de lo que pretendemos. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que hacer que la cosa funcione”, defendió.

DEFIENDE A LA MUJER EN LA INDUSTRIA

Aunque rechaza asociarse a la palabra feminista en favor del término humanista, la estadounidense ha defendido en el pasado el papel de la mujer en el mundo del cine. Mientras promocionaba “Sufragistas” la cinta que recordaba a las activistas que lucharon por el voto femenino en Reino Unido, se preguntó por qué los críticos que decidían si esa película debería verse o no eran principalmente hombres.

Citó al conocido agregador de reseñas Rotten Tomatoes para demostrar la escasez de mujeres en esa labor. Desde entonces, la web ha intentado corregir esa diferencia de género. Es una muestra más de que Streep ha encontrado su propio camino para ser influyente en la industria en la que trabaja. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD