buscar noticiasbuscar noticias

Evidentes fallas en la seguridad. Relajan revisiones en clínica del IMSS

Sólo mujeres dejan bolsas en la entrada

VIGILANCIA. Es nula la revisión a las personas que ingresan tanto a los consultorios como al área de urgencias del IMSS.Evidentes fallas en la seguridad. Relajan revisiones en clínica del IMSS

Matamoros, Tam.

Es nula la seguridad que se tiene en la clínica del IMSS número 13 de Matamoros, en donde el jueves una mujer armada con una escopeta calibre 12 ingresó al nosocomio para amenazar a los médicos y exigir una pronta atención médica.

Al acudir a dicho recinto este viernes, se pudo constatar la falta de revisiones por parte de los guardias, quienes sólo a las mujeres que llevaban algunas bolsas grandes se les retenían en el acceso y pasaban sin ellas; el resto de los derechohabientes ingresaban sin mayor preocupación. Los guardias sólo se dedican a preguntar a las personas a dónde se dirigen o a quien van a visitar, sin revisar si llevan alguna arma debajo de la ropa.

En un diálogo con una de las enfermeras de la institución, comentó que no es la primera vez que ingresan personas armadas, sin embargo, ninguna de las anteriores la había sacado para amenazar al personal.

“Hemos tenido casos en donde llegan las personas exigiendo atenciones, nos muestran que traen una arma en su cintura, pero hasta ahí, nunca nos habían sacado como sucedió con la persona que ingresó el jueves con la escopeta”, dijo la enfermera quien dialogó con medios de comunicación de manera anónima.

En tanto la directora del Hospital de la zona 13 del IMSS, Rosángeles Dragustinovic, no se encontraba en el nosocomio, y la subdirectora se negó a comentar a los medios de comunicación lo sucedido un día antes, así como sobre las escasas medidas de seguridad que se tiene en el lugar.

EMITEN BOLETÍN

Directivos del IMSS enviaron una escueta información con relación a la mujer que ingresó con una escopeta al nosocomio la mañana del jueves.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que la paciente que irrumpió con una arma, ayer por la mañana, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 13 de Matamoros, recibe el servicio médico especializado de manera oportuna y de acuerdo al tratamiento indicado, por lo que se descartó que esta situación sea por falta de atención.

“La encargada de la dirección del HGZ número 13, doctora Rosángeles Dragustinovic, señaló que se colabora con las autoridades correspondientes en la investigación que llevan a cabo. Además que el personal médico se encuentra listo para apoyar con la atención que la paciente necesite”.


imagen-cuerpo

BOLSAS. A las mujeres les detienen las bolsas para evitar que ingresen algún artefacto que represente peligro para el personal y los derechohabientes.

#LadyEscopeta

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.

“Lady Escopeta”, como la conocen los matamorenses a la mujer que el jueves por la mañana ingresó  armada al hospital del IMSS de la zona número 13, sigue retenida en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre los hechos.

Este sábado vence el plazo para que se determine la situación legal de esta persona, en donde al no haber antecedentes podría salir libre, pero de presentarse alguna denuncia o tomar en consideración que es un caso federal, se le pudiera aplicar una fianza o enviarla a un reclusorio.

Al acudir a las instalaciones de la PGR, las autoridades evitaron dar información al respecto, solo sobresalió que la mujer sigue en los separos esperando su resolución judicial.

“Me duele la cabeza”, “no he comido”, “no me atienden”, es lo que gritaba la mujer según explicaron unos uniformados de la Policía Estatal quienes acudieron ante esta instancia para aportar más datos sobre la detención de “Lady Escopeta”.

Así mismo de acuerdo a versiones que se han dado a conocer sobre esta persona, es que tenía ciertos problemas psiquiátricos, pero ninguna autoridad del Seguro Social lo ha confirmado.


imagen-cuerpo

DETENIDA. Sigue en los separos de la PGR “Lady Escopeta”, quien entrara armada a la clínica del IMSS.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD