buscar noticiasbuscar noticias

Evidente abandono y rapiña

La maleza ha crecido, la basura se amontona entre las sepulturas y hordas de zancudos reinan en camposanto

Cerrados desde abril del 2020 con la declaratoria de la pandemia por la emergencia sanitaria por Covid-19, los cementerios de la ciudad han permanecido cerrados al público, aunque con algunas restricciones en visitas y horarios por las mañanas.

Crece sin control, además de basura y desechos que son arrojados entre las tumbas.Evidente abandono y rapiña

El panteón municipalSagrado Corazón” se encuentra en condiciones de abandono, tras el tiempo que ha transcurrido sin mantenimiento. Pero también la denuncia de deudos de difuntos aquí sepultados que han sido víctimas de rapiña y vandalismo en los sepulcros.

Cruces metálicas de las tumbas han sido robadas y según se denuncia son utilizadas para ser revendidas o fundidas para elaborar gavetas.

Los meses de veda en los panteones han tenido un impacto en sus instalaciones, la maleza ha crecido en forma desproporcionada, la basura se acumula en sepulcros y lapidas, así como plagas de mosquitos.

El Panteón MunicipalSagrado Corazón” ubicado en el Circuito Panteones en la colonia Del Parque, luce en absoluto abandono; la maleza ha crecido hasta dos metros de alto, la basura se amontona entre las sepulturas y hordas de zancudos vuelan reinando el espacio del camposanto.

Jaime “N” declaró al reportero que han efectuado una parcial labor de mantenimiento, pero es mucho el trabajo por hacer.

“Hay muchos mosquitos, es urgente que se realicen labores de fumigación para controlarlos, pues cuando vengan las personas a visitar, se los “van a comer” como a nosotros, mire, vea usted”- muestra el cuello y brazos con los piquetes de los insectos imbatibles.

De acuerdo a la Fase Dos de la Contingencia Sanitaria por Covid 19, se dispone la apertura de los panteones al 35%, con las medidas de prevención sanitaria.

Empero, los horarios serán limitados y habrá disposiciones a seguir en los visitantes.

Por ahora el panorama es desolador, la maleza ha ocultado las tumbas y sepulcros, la basura se amontona y los mosquitos se mantienen sin tregua.

imagen-cuerpo

Deudos han denunciado rapiña y vandalismo en sepulcros.

imagen-cuerpo

Panteón Municipal abandonado y sin mantenimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD