buscar noticiasbuscar noticias

Evento masivo para abordar el tema de diabetes

Tamaulipas se encuentra entre los estados con prevalencias más altas en esta enfermedad

Con el propósito de concientizar sobre la diabetes y disminuir su incidencia entre la población de esta ciudad fronteriza, el sistema DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento local, universidades y hospitales conmemorará el Día Mundial contra la Diabetes con un evento masivo en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Evento masivo para abordar el tema de diabetes

La coordinadora del área de salud del DIF Reynosa, doctora Cynthia Berrones refirió que será este jueves a partir de las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía cuando se lleve a cabo el evento conmemorativo en las instalaciones del auditorio municipal.

Mencionó que habrá diversos módulos en donde los asistentes se podrán realizar pruebas de glucosa, medición de presión arterial, área de nutrición, degustación de soya, pruebas rápidas de antígeno prostático, vacunación, servicio dental y donación de lentes entre otras acciones.

Destacó que de acuerdo a una encuesta nacional de salud y nutrición se desprende que Tamaulipas se encuentra entre los estados con prevalencias más altas en esta enfermedad.

“Se desprende que las entidades como Nuevo León, Veracruz, Distrito Federal, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí son los que registran el mayor número de personas con diabetes”, dijo.

Señaló que ante esta situación, a nivel local se busca reforzar los programas informativos para que las estadísticas de personas enfermas ya no se incrementen y aquellas que ya tienen la enfermedad conozcan mecanismos de cuidado.

APERTURA

Invitación es general

Cynthia Berones precisó que la invitación es general para las personas de todas las edades luego de que la diabetes no se restringe ni a sexo ni a edad.

“Lo que buscamos es enfocarnos en la prevención mas que en la curación, las personas con diabetes sufren secuelas que restringen su calidad de vida y la de sus familiares”, dijo.

Finalmente invitó a la población en general a asistir al evento conmemorativo del Día Mundial contra la Diabetes en donde las consultas, muestras, pláticas y talleres serán totalmente gratuitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD