buscar noticiasbuscar noticias

Evangélicos respetan la comunidad LGBTTTI

Dicen que rechazan matrimonio igualitario

Existe respeto hacia la comunidad LGBTTTI, pero los evangélicos no comparten los criterios del matrimonio igualitario, sino la de la familia “natural”, señaló el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo.

Evangélicos respetan la comunidad LGBTTTI

“Nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en la familia natural, en la familia tradicional”, expresó en conferencia de prensa, luego de que los líderes evangélicos destacaron que el clima de inseguridad y violencia en el país obedece a la falta de valores, por lo que hicieron un llamado por la unidad nacional, a acabar con los mensajes de odio y a respetar las ideas de los demás.

En ese sentido se le preguntó si el respeto a las diferencias incluía a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), a lo que el presidente del parlamento comentó que contraer matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión y un criterio personal y respetable.

Sin revelar la fuente, refirió que una estadística señala que 99 por ciento de la población son familias que creen en el “modelo natural de la familia y el criterio lésbico-gay solamente abarca ni siquiera uno por ciento".

“Así que, que nos respeten, porque somos familia tradicional, tenemos estos principios y valores para nuestros hijos y nuestras congregaciones, es nuestra manera de pensar, de ver y nosotros les respetamos a ellos, nosotros no odiamos a nadie”, dijo.

“Reprobamos tajantemente todo tipo de odio en la nación, vamos a reconstruirla y tiene que ser a través del respeto, el amor, la consideración, el buen trato, el respeto a otros que piensan diferente”, sostuvo Carlos Gordillo.

Por su parte, el pastor Oscar Venegas indicó que “si hay un hombre al que le gusta otro hombre”, se debe respetar porque es su derecho; “pero no politicemos los casos para que los que no crean en eso lo tengan que creer”.

Los pastores que integran el Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano también destacaron que el llamado a la unidad es el primer paso del Plan Vida que echarán a andar en agosto como una estrategia en contra de la inseguridad.

"PINTAN SU RAYA" CON LA CARTILLA MORAL

El pastor evangélico, Fredy Luna, dijo que respetan las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que no todas las iglesias evangélicas se sumarán a la repartición de la Cartilla Moral, como anunció el líder religioso, Arturo Farela.

“Nosotros pintamos nuestra raya”, expresó en conferencia de prensa con representantes de más de 10 congregaciones de evangélicos, las cuales coincidieron en que no se sumarán a la repartición de dicho documento.

“Desde mi punto de vista, esta Cartilla Moral es simplemente una cortina de humo para distraer algunos actores parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz.

Consideró que existe un discurso de “doble moral”, porque por un lado se habla de la importancia de la familia y por otro hay propuestas que atentan contra ella como “el matrimonio gay, el divorcio encausado y otros temas”.

Expuso que el gobierno federal debería tener sus propios canales de repartición de la Cartilla Moral a través de la Secretaría de Educación y no que 

los grupos religiosos se sumen a esto, pues ya se cuenta con un libro de valores y principios como lo es la Biblia.

En días pasados, el presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, quien también estuvo presente en la conferencia, comentó a Notimex que en México existen 12 millones de evangélicos y que cada líder representa a congregaciones que suman algunas porciones.

En ese sentido, afirmó que el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristinas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, y quien había señalado que se sumará a la repartición de cartillas, representa sólo a un grupo pequeño de evangélicos.

Fredy Luna dijo que la Cartilla puede tener una “noble intención”, pero podría tener otras interpretaciones. "Creemos que esto puede causar problemas dentro de las Iglesias y traer división porque las personas hasta pueden llegar a pensar mal de los pastores, incluso que hasta el gobierno nos está pagando o algo, y no queremos eso”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD