buscar noticiasbuscar noticias

Evaluarán lenguaje académico en PSJA

Es uno de los únicos tres distritos escolares públicos seleccionados para asociarse con la Universidad de Houston en el proyecto de investigación

Pharr, Tx. 

El Distrito escolar ha sido elegido para estudio enfocado en la evaluación del vocabulario los estudiantes de inglés.Evaluarán lenguaje académico en PSJA

PSJA es uno de los únicos tres distritos escolares públicos seleccionados para asociarse con la Universidad de Houston en el proyecto de investigación financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación. 

El Centro formará parte del Instituto de Medición, Evaluación y Estadísticas (TIMES) de UH Texas.

El centro comienza su trabajo con estudiantes de sexto y noveno grado en las materias de estudios sociales y ciencias. 

PSJA es uno de varios socios que incluyen: la Agencia de Educación de Texas, la Alianza de Investigación para las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Educación de Nueva York, el Distrito Escolar Independiente de Austin y el Distrito Escolar Independiente de Aldine.

“Estamos agradecidos de ser parte de esta investigación innovadora que tendrá un impacto significativo en los estudiantes del idioma inglés, ya que más del 40 por ciento de nuestros estudiantes son considerados con dominio limitado del inglés (LEP), siendo el español el idioma principal que se habla en el hogar”, dijo Jorge L. Arredondo, superintendente de escuelas públicas. “Queremos continuar brindando modelos y las mejores prácticas basadas en la evidencia para el éxito de nuestros estudiantes del idioma inglés que traerán el más alto nivel de éxito académico y económico”.

El estudio permitirá a los investigadores comprender mejor el vocabulario y la evaluación del vocabulario de los estudiantes de secundaria, lo que tiene el potencial de proporcionar beneficios a largo plazo para escuelas como las locales.

El centro revisará los diversos métodos junto con el aprendizaje en equipo y los probará en las aulas de Texas y Nueva York. También crearán un programa de evaluación formativa para mejorar la efectividad de las estrategias de instrucción y los comentarios de los maestros a los estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD