buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan daños causados por 'Calvin' en Oaxaca

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca hizo un corte de los daños provocados por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical "Calvin"

Cd. de México.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca hizo un corte de los daños provocados por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical "Calvin".

En Salina Cruz, el puente de Tequisistlán está cerrado al paso peatonal hasta nuevo aviso, mientras que la Policía Federal abandera el tramo carretero Salina Cruz-Santiago Astata por la caída de una roca cerca del kilómetro 374, la cual obstruye el carril.

Mediante un comunicado agregó que en la Costa se activaron cuatro albergues y se registran derrumbes sobre la carretera 175 Pochutla-Oaxaca.

En Candelaria Loxicha el río se encuentra en su máximo nivel, mientras que en la localidad de Miramar cinco viviendas fueron afectadas por un derrumbe.

En el hospital de Río Grande los pacientes fueron evacuados del centro de salud porque se inundó.

En entrevista con medios locales, Esteban Vázquez, delegado de Protección Civil de Oaxaca, informó que no se reportan pérdidas humanas, mientras que sigue en espera el recuento de daños debido a la caída de la telefonía celular.

Agregó que las comunidades afectadas están en los municipios de San Pedro Pochutla, Santiago Xanica, San Miguel del Puerto y San Mateo.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que activó el Plan DN-III-E en Salina Cruz, donde se registraron inundaciones y afectaciones a carreteras.

Foto: Agencia Reforma.Evalúan daños causados por Calvin en Oaxaca


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD