buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan nivel académico de los estudiantes de primarias

Aplican exámenes Planea a alumnos de 89 instituciones

Río Bravo, Tam.- Aplican exámenes de Planea con la finalidad de evaluar el nivel académico de aprovechamiento de los estudiantes de 89 instituciones escolares del Municipio, que están por concluir la primaria como parte de un programa nacional en el que participa la población escolar del Estado de ese nivel de escolaridad.

PAQUETES. Víctor Hugo Torre, responsable de evaluación, recibe exámenes.Evalúan nivel académico de  los estudiantes de primarias

Sobre lo anterior fue entrevistado ayer el profesor Víctor Hugo Torre Violante responsable de Evaluación en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), quien informa que los días de la aplicación de este tipo de exámenes que es a nivel nacional, fueron el 12 y 13 del mes en curso en todas y cada una de las escuelas primarias de la localidad.

“Se aplicó el examen únicamente a los estudiantes de sexto grado que están por terminar la primaria, para evaluar el nivel de aprendizaje y conocer en que condiciones llegan una vez que ingresan a la secundaria, que tanto aprendieron”.

Es razón por la que ayer se empezaron a recibir los paquetes de las diferentes escuelas de la ciudad, con los exámenes de todos y cada uno de los estudiantes que participaron en ese examen, cuyos resultados serán dados a conocer posteriormente en el plano Nacional. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD