buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa UE nuevo tratamiento

Considerado un procedimiento con anticuerpos monoclonales

La autoridad de la Unión Europea para medicamentos informó el jueves que evalúa un nuevo tratamiento para pacientes con Covid-19 que no requieren oxigeno adicional pero que están en riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Personal médico de la organización de ayuda Malteser prepara jeringas con la vacuna de Moderna.Evalúa UE nuevo tratamiento

Los tratamientos con anticuerpos son una de unas cuantas terapias que pueden mitigar los efectos más graves del Covid-19 y son la única opción disponible para personas que presentan contagio de leve a moderado y que no han sido hospitalizadas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que ha empezado a evaluar la solicitud para su autorización de mercado y podría dar una opinión dentro de dos meses, en caso de que los datos presentados con la petición sean lo suficientemente sólidos.

ANALIZAN DATOS

El comité de la agencia para medicamentos analizó de antemano algunos datos sobre Xevudy durante una revisión continua. Los datos provienen de estudios de laboratorio y en animales, e incluyó información sobre la calidad del fármaco.

RECOMIENDAN AUTORIZACIÓN

El anuncio se da una semana después de que la EMA recomendó la autorización de otros dos tratamientos con anticuerpos monoclonales: una combinación de casirivimab y imdevimab, y el fármaco regdanvimab. Dijo que se demostró que ambos reducen considerablemente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables a un contagio grave de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD