buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa AstraZeneca hacer otro ensayo de su vacuna

AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna

AstraZeneca Plc posiblemente realizará un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 que desarrolla con la Universidad de Oxford, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, según reportó este jueves la agencia de noticias Bloomberg.

En lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevaría a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada y ya verificada en estudios de AstraZeneca, indicó el reporte.

Evalúa AstraZeneca hacer otro ensayo de su vacuna

AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que según algunos expertos complican sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadounidenses y europeos.

Varios científicos han planteado dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la vacuna ha sido efectiva en 90 por ciento de los voluntarios de un subgrupo que, por un error inicial, recibieron la mitad de una dosis antes de acceder más tarde a una dosis completa.

AstraZeneca y Oxford habían informado que su vacuna tuvo una efectividad de 90 por ciento cuando se administró solo media dosis antes de un refuerzo de una dosis completa y que dos dosis completas mostraron una eficacia de 62 por ciento.

Pero el titular del programa estadounidense Operación Warp Speed en EU dijo al día siguiente que la dosis que mostró el mayor nivel de eficacia se probó en una población más joven y que la mitad de la dosis se administró a algunas personas debido a un error en la cantidad del fármaco colocado en algunos viales


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD