buscar noticiasbuscar noticias

Evade las críticas jefe ‘internacional’

La dependencia es cuestionada por integrantes del Cabildo de Victoria, al faltar resultados a casi dos años de su creación

Cd. Victoria, Tam.

Evade las críticas jefe ‘internacional’

Hay muchas cosas que hemos hecho y se están trabajando con otras direcciones, tema Cambio Climático, el tema de programas de Plan de Acción Climática Municipal, hay acciones…”. Porfirio Ramos Ramiro, director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

El director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Porfirio Ramos Ramiro, trató de evitar en reiteradas ocasiones una entrevista con reporteros de distintos medios de comunicación al no poder justificar la existencia de su oficina, así como por la exigencia de regidores del Cabildo capitalino para la desaparición de esta.

“Tenemos que ver qué es lo que estamos haciendo con las otras direcciones, la Dirección de Relaciones Internacionales es el vínculo entre las acciones que nos solicitan las direcciones y las oportunidades que hay en el extranjero”, dijo el funcionario municipal.

Puso como ejemplo el seminario virtual “Retos de la Seguridad y Movilidad en Mesoamérica”, en el cual participó la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad con organizaciones internacionales. 

“La idea aquí es que la Dirección de Tránsito y Vialidad siga con la capacitación de sus agentes, esa fue la última acción que hicimos”.

Sin embargo, el titular fue incapaz de proporcionar otros logros de la dependencia a su cargo, tratando de dar por terminada la entrevistas y acusando a los medios de comunicación de ser parciales con el manejo de la información.

“No son objetivos… algunos medios; hay muchas cosas que hemos hecho y se están trabajando con otras direcciones, tema Cambio Climático, el tema de programas de Plan de Acción Climática Municipal, hay acciones… trabajo con la GIZ, con diferentes organizaciones internacionales”, dijo.

En cuanto al señalamiento de regidores como Horacio de la Reyna Garza, del Partido Revolucionario Institucional, y Francisco Daniel González Tirado, de Movimiento Ciudadano, entre otros, para pedir al alcalde Xicoténcatl González Uresti la desaparición de la Dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante debido a la falta de resultados en los casi 24 meses de la administración municipal indicó: “están en su derecho”.

Anuncio electoral.

Sin concretar mil millones

Se le cuestionó en torno al financiamiento por mil millones de pesos que el alcalde Xicoténcatl González Uresti dio a conocer en mayo del año pasado, en medio de un proceso electoral, los cuales serían invertidos en programas de agua potable, alumbrado público y basura pero que a diciembre pasado no lograron concretarse: “Desde hace mucho, eso no se concretó”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD