buscar noticiasbuscar noticias

Evade IMSS alza en Covid

El pasado 26 de abril se anunció que los hospitales enfocados en la emergencia sanitaria reanudaban consultas y servicios de especialidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa ha evadido las solicitudes de información por parte de EL MAÑANA para confirmar si en sus unidades médicas hay un repunte en casos de contagio por Covid 19 e internamientos como se ha venido ventilando en redes sociales.

El Hospital Número 270 del Seguro Social presuntamente ha sido nuevamente enfocado a la atención de la emergencia sanitaria.Evade IMSS alza en Covid

Declarado Hospital Covid desde junio del 2020, el Hospital Regional Número 270 del IMSS fue utilizado solo para atención a pacientes con diagnóstico de la enfermedad pandémica.

El pasado 26 de abril se anunció por parte de la dirección general del IMSS que los hospitales enfocados en la emergencia sanitaria reanudaban consultas y servicios de especialidad, entre ellos el 270 en Reynosa.

Desde mediados de la presente semana se ha circulado un repunte considerable de casos de Covid en la ciudad, señalando que la gravedad ha obligado a que el Hospital Número 270 nuevamente se enfoque en la atención a los casos registrados, lo cual no ha sido posible confirmar oficialmente.

La coordinación de Comunicación Social del IMSS en Reynosa a cargo de Daniel Torres ha ofrecido solicitar una “tarjeta informativa” respecto a las peticiones hechas por EL MAÑANA e informar en torno a la situación que guardan los hospitales en tormo a la Pandemia.

En Reynosa, en marzo pasado se llegó a registrar la tasa de casos activos más baja de la emergencia sanitaria con apenas 27, pero en las últimas semanas se ha incrementado en casi un 500%.

En la tasa de mortandad han sido ya 1mil 003 personas las que han fallecido en los últimos 14 meses de actividad de la Pandemia por Covid de los 5 mil 39 decesos por Covid en Tamaulipas el 20% se han registrado en Reynosa.

En los últimos días se han venido registrando un incremento en el número de casos confirmados por Covid, después de tres semanas consecutivas de haber permanecido en semáforo verde en el sistema epidemiológico nacional, Tamaulipas nuevamente regresó al semáforo amarillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD