buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan de Hospital Civil a 60 pacientes

EMERGENCIA. Al quedarse sin energía, trasladaron a derechohabientes a otros nosocomios.Evacuan de Hospital Civil a 60 pacientes

Madero, Tam.

Derivado a un conato de incendio a causa de un corto circuito en la red eléctrica del Hospital Civil de Ciudad Madero, alrededor de 60 pacientes que se encontraban en diversas áreas, como urgencias y cuidados intensivos tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios de la zona, toda vez que el inmueble se quedó sin energía eléctrica.

Esto ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este miércoles, informó el director de Protección Civil de la ciudad, Miguel Valdez, quien menciona que se registró un corto circuito en uno de los registros internos del hospital, lo que generó abundante humo.

Mencionó que con apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, ASL, y de la Semar se procedió a partir de las 16:00 horas a la evacuación de 16 personas que se encontraban en cuidados intensivos, urgencias y neonatos que requerían de las incubadoras.

Explicó que la evacuación no se debe a alguna situación de riesgo, “es para pacientes que necesitan tratamientos con aparatos que requieren de electricidad”.

Por su parte el director del centro hospitalario Gustavo Pérez Toga, refiere que en su totalidad fue desalojado el hospital, toda vez que sin el suministro eléctrico no puede operar.

Algunos de los pacientes fueron evacuados por sus familiares y trasladados a sus domicilios, “son gente que no estaba grave, o no necesitaba de tratamientos especiales”.

Indica que el hospital no será ocupado hasta que se realice un dictamen de la falla que se registró y que se dé el mantenimiento correctivo.

Entre los evacuados, se encontraban 2 neonatos dentro de incubadoras que fueron trasladados al Hospital General de Tampico; otros pacientes fueron trasladados al Hospital de la Marina y al Regional de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD