buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan a cientos por nuevo incendio

OTRO MÁS. Se incendió el cableado en varios locales de Plaza Sendero Periférico. Hace casi un año pasó lo mismo.Evacuan a cientos por nuevo incendio

Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró la tarde de ayer luego de que se presentara el incendio de cableado eléctrico en varios locales de una plaza comercial ubicada al poniente de esta frontera, donde más de dos mil personas fueron evacuadas del interior, según cifras extraoficiales.

El siniestro se registró 16:30 horas de ayer en varios de los locales de Plaza Sendero Periférico ubicada en el boulevard Miguel Hidalgo, en la colonia Lomas Real de Jarachina Norte, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Fue en el área donde se encuentran los establecimientos de Rent A Center, Farmacia Benavides, Harmon Hall, Telcel y Don Colchón, donde de manera extraoficial se dio a conocer que se había registrado el incendio de un cableado eléctrico lo que ocasionó una nube tóxica, por lo que se tuvo que evacuar a todos los clientes de diversos establecimientos.

Luego de que se percataran que se había iniciado el siniestro, guardias de seguridad y personal de Soriana así como de algunos locatarios iniciaron con la evacuación de sus clientes de manera ordenada, lo que evitó se registraran personas con lesiones mayores.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos trasladaron al menos a dos personas a recibir atención médica especializada, pero no proporcionaron ninguna información.

Cabe señalar que debido a que Protección Civil y Bomberos cambió sus frecuencias de radiocomunicación a frecuencias privadas, fue imposible que brigadistas pudieran dar la voz de alerta o es su caso brindar el apoyo en lo que se registraba el arribo de las unidades de emergencia, esto debido a que el Centro de Emergencias 911 tarda en realizar los reportes.

En agosto del año pasado se registró otro incendio en esta plaza comercial, acabando con una de las sucursales de la mueblería Coppel, por lo que tras ese siniestro personal de Protección Civil debió realizar junto con otras dependencias algunos peritajes y observaciones, por lo que las autoridades correspondientes deben investigar a fondo si han existido omisiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD