Noticias

Evacuan a miles de personas por incendio en California

  • Por: Agencia Reforma
  • 09 / Noviembre / 2018 - 12:04 p.m.
  • COMPARTIR
Evacuan a miles de personas por incendio en California

Autoridades ordenaron evacuar la ciudad de Malibú, California, por el avance de incendios que ha desplazado a al menos 40 mil personas, como en la ciudad de Paradise.

California, Estados Unidos.

Al menos 157 mil personas han sido evacuadas por los incendios en California, que han dejado un número aún no determinado de muertos y heridos, aseguró el director de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, Mark Ghilarducci.

Hasta el momento, el mayor incendio en el norte del estado, cerca del pueblo de Paradise, es de 285 kilómetros cuadrados.

Otro incendio al noroeste de Los Ángeles, hacia el sur de California, también provocó que autoridades ordenaran la evacuación de la ciudad de Malibú.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles escribió en Twitter que el incendio que se desataba en las montañas de Santa Mónica se dirigía hacia el océano.

Malibú tiene aproximadamente 13 mil residentes y se encuentra a lo largo de 34 kilómetros de costa en el pie sur de la cordillera, además es hogar de numerosas estrellas de Hollywood.

"¡Amenaza inminente!" advirtió el Departamento.

La emergencia estalló el jueves en la ciudad de Los Ángeles cuando los fuertes vientos de Santa Ana de la región se desvanecieron, lo que provocó evacuaciones nocturnas de aproximadamente 75 mil hogares en el oeste del Condado de Los Ángeles y el este del Condado de Ventura.







DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA