Tamaulipas

Evacuan 87 familias por fuga en un ducto

Genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio. Causa ligeras afectaciones en la salud de los vecinos

  • Por: Erik Huerta
  • 16 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Evacuan 87 familias por fuga en un ducto

Madero, Tam.

Fuerte movilización de las autoridades de emergencias y la evacuación de decenas de familias causó la fuga de una sustancia altamente tóxica y explosiva del poliducto Madero-Cadereyta a causa de una toma clandestina; la madrugada de este miércoles lograron controlar la situación y durante el día se efectuaron las reparaciones.

El reporte se recibió a las 21:30 horas del martes mediante el número de emergencias en donde se informaba sobre un penetrante olor similar al combustible en la calle Isauro Alfaro, entre Salvia y Marte R. Gómez de la colonia Adriana González de Hernández, mejor conocida como el "Chipus".

A la llegada de elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se procedió al acordonamiento de las calles aledañas, así como la evacuación de 87 familias que residen a un costado de donde se registró el derrame.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Madero, Miguel Ángel Valdez, la situación se logró controlar alrededor de las 02:30 horas, pero debido a la escasa visibilidad, se postergaron hasta primera hora los trabajos reparación del ducto.

Y es que señaló que por la madrugada sólo se logró taponearlo, para evitar que siguiera saliendo el componente de la gasolina denominado Metil Tert-Butil Éter (MTBE), mismo que es usado para el incremento del octanaje, por lo que es más peligroso aún que el diésel y la gasolina, por su volatilidad.

Jorge Cervantes, subdirector Operativo de Protección Civil, informó que entre los evacuados estuvieron personas de la tercera edad y niños; algunos de ellos sufrieron náuseas y vómito.

Precisó que la Cruz Roja y voluntarios estuvieron en el lugar tras el llamado de alarma y atendió a varias de los vecinos.

Por su parte, la vocería de Petróleos Mexicanos confirmó que se trató de una toma clandestina que derramó el producto, por lo que dio aviso a la Procuraduría General de la República a fin de que tomara conocimiento.

¿Qué es MTBE?

>El producto es altamente tóxico y explosivo denominado Metil Tert-Butil Éter, que es utilizado para incrementar el octanaje de la gasolina.

Evacuan 87 familias por fuga en un ducto

DAÑOS. La toma ilegal fue controlada en la madrugada, y hasta más tarde reparada, ya con luz de día.





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA