buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan 87 familias por fuga en un ducto

Genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio. Causa ligeras afectaciones en la salud de los vecinos

Evacuan 87 familias por fuga en un ducto

Madero, Tam.

Fuerte movilización de las autoridades de emergencias y la evacuación de decenas de familias causó la fuga de una sustancia altamente tóxica y explosiva del poliducto Madero-Cadereyta a causa de una toma clandestina; la madrugada de este miércoles lograron controlar la situación y durante el día se efectuaron las reparaciones.

El reporte se recibió a las 21:30 horas del martes mediante el número de emergencias en donde se informaba sobre un penetrante olor similar al combustible en la calle Isauro Alfaro, entre Salvia y Marte R. Gómez de la colonia Adriana González de Hernández, mejor conocida como el “Chipus”.

A la llegada de elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se procedió al acordonamiento de las calles aledañas, así como la evacuación de 87 familias que residen a un costado de donde se registró el derrame.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Madero, Miguel Ángel Valdez, la situación se logró controlar alrededor de las 02:30 horas, pero debido a la escasa visibilidad, se postergaron hasta primera hora los trabajos reparación del ducto.

Y es que señaló que por la madrugada sólo se logró taponearlo, para evitar que siguiera saliendo el componente de la gasolina denominado Metil Tert-Butil Éter (MTBE), mismo que es usado para el incremento del octanaje, por lo que es más peligroso aún que el diésel y la gasolina, por su volatilidad.

Jorge Cervantes, subdirector Operativo de Protección Civil, informó que entre los evacuados estuvieron personas de la tercera edad y niños; algunos de ellos sufrieron náuseas y vómito.

Precisó que la Cruz Roja y voluntarios estuvieron en el lugar tras el llamado de alarma y atendió a varias de los vecinos.

Por su parte, la vocería de Petróleos Mexicanos confirmó que se trató de una toma clandestina que derramó el producto, por lo que dio aviso a la Procuraduría General de la República a fin de que tomara conocimiento.

¿Qué es MTBE?

>El producto es altamente tóxico y explosivo denominado Metil Tert-Butil Éter, que es utilizado para incrementar el octanaje de la gasolina.

imagen-cuerpo

DAÑOS. La toma ilegal fue controlada en la madrugada, y hasta más tarde reparada, ya con luz de día.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD