buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan 2,247 de Torre Bicentenario

Protección Civil llevó a cabo macro simulacro

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves se llevó a cabo el Macro Simulacro de Protección Civil en más de 50 mil establecimientos a nivel nacional entre oficinas gubernamentales y establecimientos comerciales e industriales, en el caso de Tamaulipas esta semana y la próxima se llevarán a cabo distintas acciones a lo largo de los 43 municipios siendo coronadas este día con el simulacro de la Torre Bicentenario de Victoria.

PARTICIPAN. Esta semana se llevó a cabo la Semana Nacional de Protección Civil y el jueves se realizó el Macro Simulacro.Evacuan 2,247 de Torre Bicentenario
imagen-recuadro

Es un recordatorio para que pongamos en práctica nuestras capacidades, nuestros recursos, nuestros protocolos que previamente están documentados en los programas internos de Protección Civil de cada inmueble’. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

“El día de hoy se conmemora un aniversario más de estos sismos catastróficos en la Ciudad de México del 85 y del 2017”, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, “en el caso de Tamaulipas un 19 de septiembre pero de 1955 tuvimos una inundación muy importante en la zona de Tampico, en la cuenca baja del Pánuco, la zona huasteca”, también en la zona sur se ejecutó por primera ocasión el Plan DN-III en respuesta a inundaciones en aquella región.

Este jueves se evacuó a dos mil 247 personas de los 25 pisos de la Torre Bicentenario, edificio con 132 metros de altura, 22 de los cuales albergan dependencias estatales como Sebien, Contraloría Gubernamental, Seduma, Administración, Desarrollo Económico, Obras Públicas, y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, entre otras. Además del simulacro en la Torre simultáneamente se realizaron simulacros en las delegaciones de la Policía Federal, Conagua, e ISSSTE, en la Escuela Primaria Ford 74, y en el HRAE a las 10 horas; a las 10:30 en la Delegación del SAT; a las 11 en el Centro de Desarrollo Infantil de la UAT y en la Guardería del ISSSTE; y a las 12 en el Palacio Federal.

“La Torre Bicentenario seguramente es el inmueble más grande de todo el estado de Tamaulipas, es un inmueble de gobierno donde este día se han evacuado a dos mil 247 personas en aproximadamente 15 minutos con 55 segundos, se bajó ligeramente comparado con el ejercicio del año pasado, participaron más de cien brigadistas, una brigada por cada uno de los 22 con los que cuenta este inmueble”, el coordinador de PC estuvo acompañado por el secretario de Administración Miguel Ángel Villarreal Ongay y el subsecretario Jorge Armando Pérez Garza de esa misma dependencia estatal.

Granados Ramírez indicó que este viernes se realizará un simulacro en una empresa industrial en el municipio de Altamira, así como recordó que la semana pasada se realizaron este tipo de eventos los cuales continuarán la próxima, “es un recordatorio para que pongamos en práctica nuestras capacidades, nuestros recursos, nuestros protocolos que previamente están documentados en los programas internos de Protección Civil de cada inmueble, de cada establecimiento”.

imagen-cuerpo

REMEMORAN. Dos mil 247 trabajadores de la Torre Bicentenario de Victoria fueron evacuados como parte del Macro Simulacro de Protección Civil a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD