buscar noticiasbuscar noticias

Europa la cuna del esquí

No hay mejor forma de experimentar esta actividad que en su lugar de origen El Viejo Continente

Ciudad de México

SUIZA.Europa la cuna del esquí

Aunque se dice que la mejor nieve para esquiar está en América, no hay mejor forma de experimentar esta actividad que en su lugar de origen, Europa.

“Esquiar en Europa es hacerlo en la cuna del esquí y, la gran mayoría, son pueblos originales, no son pueblos preconstruidos con centros comerciales”, asegura Joan Peypoch, socio fundador de los touroperadores Ski Madness y Travel Madness.

Otra de las principales motivaciones para esquiar en el Viejo Continente es la importancia que le dan al après-ski, asegura, sobre todo en la cuestión de la comida, ya sea disfrutando de un delicioso fondue en Suiza o un buen vino en Italia.

Peypoch, quien presume casi 50 años de experiencia practicando este deporte, recomienda estos lugares para esquiar en Europa:

AUSTRIA ST. ANTON AM ARLBERG

Es considerada la cuna del esquí alpino.

Forma parte de la región de resorts de Arlberg, cuyos cinco pueblos que la componen -incluyendo St. Anton-, suman 88 medios de elevación y 304 kilómetros de terreno para esquiar o hacer snowboard, además de otros 200 kilómetros para otro tipo de actividades en nieve.

Es famoso por su après-ski, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes, como The Verwallstube, que se ubica a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, y una vida nocturna de primera, con 15 bares (ocho de hielo) y tres discotecas.

Sus opciones de alojamiento van desde hoteles bed and breakfast hasta 5 estrellas y presume la escuela más antigua y prestigiosa de esquí en el mundo.

Temporada: diciembre-abril

stantonamarlberg.com

imagen-cuerpo

AUSTRIA.

FRANCIA CHAMONIX

Con su mítica región “Les Grands-Montets”, es conocida como la meca de esquiadores, snowboarders y alpinistas.

Está a los pies del Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes y de toda la Unión Europea. Cuenta con 175 kilómetros de pistas y 70 lifts. El 90 por ciento de sus áreas para esquiar están por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Presume un cine y un casino, además de una gran variedad de tiendas, en las que se pueden conseguir artículos deportivos, moda, joyas y antigüedades.

Para los más pequeños hay actividades, como paseos en trineos jalados por perros, tubing (deslizarse en la nieve en un llanta inflable) y caminar con raquetas.

Temporada: diciembre-abril

chamonix.com

imagen-cuerpo

FRANCIA.

SUIZA ST. MORITZ

Ha sido dos veces elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno (1928 y 1948) y también en dos ocasiones albergó los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino (2003 y 2017), por lo que no hay duda de que es un gran lugar para esquiar.

Posee 350 kilómetros de pendientes para esquiar y hacer snowboard, además de ocho kilómetros de rutas de esquí disponibles y 54 ascensores.

Una de las novedades para la próxima temporada es Glatschin, una pista de hielo que será inaugurada este año y que estará abierta al público de miércoles a domingo, de diciembre a febrero. En los alrededores, los visitantes podrán visitar algunos mercados con regalos navideños y artesanías locales.

Temporada: Noviembre-abril

stmoritz.ch

ITALIA CORTINA D’AMPEZZO

Rodeado por la cadena montañosa de los Dolomitas ofrece un paisaje insuperable.

Es el centro de esquí más famoso y prestigioso de Italia, y cuenta con 141 kilómetros de pendientes disponibles para esquí y snowboard y 42 teleféricos.

Para disfrutar de la espectacular panorámica es posible practicar “slow ski”, una actividad en la que puedes aprovechar algunas de las bancas situadas en algunos puntos de la montaña.

Tiene también 150 instructores especializados en enseñarle a los niños las técnicas más básicas del deporte y, al mismo tiempo, divertirse al máximo.

Forma parte del territorio Dolomiti Superski, el más grande del mundo, con más de mil 200 kilómetros de pistas.

Temporada: Noviembre-mayo

dolomiti.org

imagen-cuerpo

ITALIA.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD