buscar noticiasbuscar noticias

EUA confirma autoría de muerte de “alto” terrorista en Kenia

La operación se realizó en conjunto con la agencia de espionaje somalí

Washington.

EUA confirma autoría de muerte de “alto” terrorista en Kenia

“Ciertamente creemos que Bashir Mohamed Mohamud, conocido como Bashir Mohamed Qorgab, fue asesinado en un ataque aéreo llevado a cabo por el comando AFRICOM” o el Mando África de Estados Unidos, dijo el vocero Chris Karns.

Dicha operación ocurrió en Sakow, ciudad sureña de Somalia, el 22 de febrero pasado y contribuyó a eliminar “el peligro de que africanos y connacionales enfrenten el terrorismo...Es un duro golpe para el enemigo”, agregó el teniente en conferencia.

La operación se realizó en conjunto con la agencia de espionaje somalí, dependencia que identificó al dimitido como uno de los comandantes expulsados por el líder de Al-Shabab, Ahmed Omar, junto a otro terrorista.

A mediados de febrero, el comandante del AFRICOM, Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado por el Pentágono que, de todas las agrupaciones extremistas del continente africano, “Al Shabab, asociada a la organización Al Qaeda, es la más peligrosa”.

Según fuentes de inteligencia somalíes, Qorgab era el comandante en jefe de la milicia de Al-Shabab, informó el sitio local Garowe Online. Este grupo ha cometido diversos bombardeos en la vecina Kenia y surgió de un ala radical que controlaba Mogadiscio en 2006, antes de ser expulsada por las fuerzas etíopes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD