buscar noticiasbuscar noticias

EUA acusa a China de usar "tácticas de acoso" en Mar Meridional

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Beijing de usar "tácticas de acoso" en la zona del Mar de la China Meridional

Washington.- El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Beijing de usar "tácticas de acoso" en la zona del Mar de la China Meridional y aseguró que se iba a resistir a la "reciente escalada de esfuerzos" de intimidación.

EUA acusa a China de usar tácticas de acoso en Mar Meridional

"La reciente escalada de esfuerzos de China para intimidar a otros con el desarrollo de recursos en el Mar Meridional de China es inquietante", indicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estados Unidos apoya firmemente a quienes se oponen al comportamiento coercitivo y a las tácticas de acoso que amenazan la paz y la seguridad regional", agregó Bolton.

El gobierno chino ha sido acusado de desplegar buques de guerra y destruir embarcaciones en el Mar Meridional, que es rico en recursos pesqueros y se cree que alberga importantes reservas de petróleo y gas, por lo que su control es uno de los conflictos geopolíticos más importantes y antiguos del este de Asia.

China, Filipinas, Vietnam, Brunéi y Malasia se han disputado durante siglos la soberanía de diferentes partes de un territorio que es clave para el tráfico marítimo mundial, especialmente de petroleros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD