buscar noticiasbuscar noticias

EU refuerza seguridad en sinagogas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que la policía estatal recibió instrucciones también para aumentar los patrullajes en las sinagogas en todo el estado

Washington.

EU refuerza seguridad en sinagogas

Washington.

Autoridades de policía de todo Estados Unidos reforzaron la seguridad de las sinagogas locales, luego del ataque a un templo judío registrado este sábado en Pittsburgh, Pensilvania, que dejó al menos ocho personas muertas y seis heridas.

Funcionarios de la policía de Nueva York, la ciudad con la mayor comunidad judía del país, con más de dos millones 150 mil personas, informó de la colocación de equipos con armamento pesado y patrulleros para vigilar las sinagogas de la urbe.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que la policía estatal recibió instrucciones también para aumentar los patrullajes en las sinagogas en todo el estado.

En Los Ángeles, California, la segunda ciudad con mayor comunidad judía del país, la policía incrementó sus patrullajes en los alrededores de los templos este sábado, el día de la semana dedicado a los servicios religiosos del Sabbath, que bajo la fe judía está dedicada al descanso y a honrar a Dios.

"Estamos monitoreando la situación en Pittsburgh, Pennsylvania muy de cerca y comunicándonos con nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley", escribió en Twitter el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“En este momento no hay una conexión aparente con Los Ángeles”, precisó el LAPD, pero “debido a la abundancia de precauciones, verás patrullas adicionales alrededor de las casas de culto hoy. Recuerda que si ves algo ... di algo".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió en su cuenta de Twitter un mensaje de precaución al señalar: “Estamos contactando a los líderes de la comunidad judía. Hoy lloramos con la comunidad #TreeOfLife", señalo al citar el nombre de la sinagoga atacada en Pittsburgh.

Las autoridades en Pittsburgh han informado que hubo "múltiples víctimas" en el tiroteo en la Sinagoga del “Tree of Life” (Árbol de Vida) en el vecindario de Squirrel Hill, el centro de la comunidad judía de la ciudad.

El presunto pistolero quedó bajo custodia policial, pero pocos detalles sobre él o sus motivos estaban disponibles de inmediato, dijeron las autoridades.

Autoridades en otras áreas con alta concentración de feligreses judíos, cómo Miami, San Francisco, Boston y Chicago, informaron también que están reforzando la seguridad de las sinagogas.

Se estima que en Estados Unidos residen entre 5.7 y 6.8 millones de judíos, una comunidad casi similar al numero de judíos en Israel.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD