buscar noticiasbuscar noticias

EU recomienda no viajar a 5 estados de México

El Gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta en la que pide a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al crimen.

Cd. de México.

Para otros 11 estados, la sugerencia es reconsiderar viajar a esos destinos y para el resto del País extremar precauciones. Foto: EspecialEU recomienda no viajar a 5 estados de México

Además, para otros 11 estados, la sugerencia es reconsiderar viajar a esos destinos y para el resto del País extremar precauciones.

La alerta, emitida ayer, se advierte, por ejemplo, que en Guerrero operan grupos armados independientes del Gobierno.

"Estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros", señala.

Sobre Sinaloa se indica que ahí está basado y opera el crimen organizado, mientras que en Colima la violencia se ha desbordado, y en Michoacán recomienda llegar sólo en avión a Morelia y Mazatlán.

En Tamaulipas, agrega, los delitos violentos como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de vehículos, el secuestro, la extorsión y la agresión sexual son comunes.

"Los grupos delictivos armados atacan autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos por su rescate.

"La policía local tiene una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del Estado", detalla la alerta de viaje.

Los Estados en los que se pide reconsiderar viajar son Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD