buscar noticiasbuscar noticias

EU quiere bloquear acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba Miami Herald

Lo funcionarios creen que el acuerdo “institucionalizaría un sistema mediante el cual un organismo cubano se aprovecha de los salarios de atletas

EU quiere bloquear acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba Miami Herald

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump podría tomar medidas para bloquear un acuerdo, considerado como histórico, entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según el periódico The Miami Herald.

El diario publicó este domingo declaraciones de funcionarios estadunidenses, bajo condición de anonimato, de que el gobierno de Trump pretende revertir una decisión de la administración del entonces presidente Barack Obama que sustenta que la FCB no tiene vínculos con el gobierno cubano.

Gracias a ese sustento la MLB pudo negociar y alcanzar el acuerdo con el béisbol cubano, al tiempo que sorteba el embargo comercial de Estados Unidos impuesto a Cuba.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien presiona al Departamento de Estado para que revise la decisión del gobierno de 2016, pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que dictamine que el gobierno cubano controla la liga de béisbol y, por lo tanto, suspenda el trato.

En 2016, la MLB obtuvo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para llegar a un acuerdo con la FCB, mismo que se anunció hace unos dias y que busca que los peloteros cubanos puedan acceder a MLB sin tener que desertar y establecerse en un tercer país.

Lo funcionarios creen que el acuerdo “institucionalizaría un sistema mediante el cual un organismo cubano se aprovecha de los salarios de atletas que trabajan arduamente y que simplemente buscan vivir y competir en una sociedad libre”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD