buscar noticiasbuscar noticias

EU prevé enviar 800 soldados a la frontera por caravana migrante

Noticia Relacionada

Medios de EU informaron que el Departamento de Defensa prevé el envío de 800 o más elementos activos a la frontera con México. Foto: APEU prevé enviar 800 soldados a la frontera por caravana migrante

Un funcionario del Gobierno estadounidense aseguró que se espera que el Secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden este jueves para ordenar el envío de 800 o más tropas a la frontera sur para apoyar a la Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

Mattis respondería así a una solicitud del Presidente Donald Trump, quien aseguró que haría uso del Ejército para enfrentar lo que calificó como una emergencia nacional en la frontera ante la próxima llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Debido a que los preparativos aún continúan, los reportes han citado de manera anónima a los funcionarios enterados del tema.

Asimismo, los medios estadounidenses señalan que las tropas que se tienen previstas deberían proporcionar lo que un funcionario describió como apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza.

Esto incluiría una variedad de tareas en las que se incluyen vehículos, carpas y equipo.

Actualmente, se encuentran alrededor de 2 mil soldados de la Guardia Nacional que colaboran en la frontera bajo un acuerdo previo del Pentágono.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD